El jean: una prenda para toda ocasión

Estampados, drapeados y adornados con taches y cristales son las nuevas tendencias del segundo semestre de este año en esta prenda, infaltable en los guardarropa.

Hace unos años era impensable que una prenda utilizada para el trabajo duro se pudiera decorar de una manera que cada cual luciera original y diferente a los demás. Se trata del jean.

En la actualidad este material es usado a diario tanto por hombres como  mujeres y dados los últimos cambios que se han presentado en su uso, por eso, hablamos con varios diseñadores para que comentaran sobre qué se impone en esta temporada.

Para Andrea Castaño, “los cambios que ha sufrido el jean en este comienzo de milenio se deben a toda la influencia espacial y a la expectativa que se creó alrededor de la llegada del nuevo milenio”. Por esta razón ahora estas prendas llevan incrustaciones metálicas.

Para esta temporada los colores en las telas jean se aclaran y menguan sus medidas, vuelve el estilo pescador o pirata, el cual  tiene la bota a la rodilla. Así mismo regresan los múltiples bolsillos.

Los tejidos de las prendas tienden a volverse más ligeros y de fácil manejo, convirtiéndolo en una prenda más fresca y cómoda.

Así las cosas, el jean ya no es sólo una prenda para los fines de semana. De hecho, actualmente se usa inclusive para asistir a cócteles y otros eventos, en los cuales se debe lucir elegante.

Esta prenda es como los clásicos “nuevos vestidos negros” que las mujeres pueden usar a toda hora y en todo lugar. Así con jeans se puede lucir formal y hasta elegante, con los accesorios apropiados para cada ocasión.

Aquí surge una pregunta: ¿es apropiado usar jeans para ir a un cóctel o asistir a un restaurante elgante?.

Al respecto la diseñadora Diana Montaño ofrece unas ideas, las cuales pueden tenerse en cuenta a la hora de escoger qué luce bien con esta clase de telas.

Los ‘tops’ y vestidos tipo túnicas, combinados con jeans sobrios y zapatos de tacón alto, pueden crear un look que hará ver a la mujer delgada y elegante. También hay algunas túnicas de “estilo bohemio”.

De todas formas debe tenerse en cuenta ciertas pautas a la hora de llevar este tipo de blusas. Estas son:

- La camisa o túnica debe llegar hasta la mitad de su muslo. Si está más larga, le dará un mayor volumen al cuerpo de la mujer.

- Si las curvas son muy pronunciadas, se debe evitar el marcar la cintura.

-  Asegurarse siempre de utilizar jeans lisos, que sólo se vean de un solo tono, para evitar la mixtura escandalosa de colores.

- En lugar de una blusa o camisa ajustada, combine sus jeans con un top o una camisola en gasa o satén. Las camisolas son versátiles ya que lucen bien por sí mismas o debajo de un buzo con cuello en “V”.

- Los tops sin mangas son una buena opción al combinar esta prenda. Así mismo pueden usarse gabanes chaquetas y jersey de este mismo material, que dan mucha clase.

Accesorios

Unos jeans elegantes necesitan accesorios elegantes. Se deben lucir con zapatos de tacón alto que pueden ser zapatillas o botas. Éstas no sólo alargan las piernas sino que le dan a la vestimenta un estilo más refinado. Una cartera a tono del cinturón o de los zapatos dará el brillo necesario para cualquier momento del día o la noche.

Y en cuanto a la joyería, cuando la persona lleva unos buenos jeans, lo mejor será usar joyas elegantes, que tengan mucho brillante, ya que resaltan con el  denim.

About The Author