La reconocida marca Pepa Pombo presentará su nueva colección Primavera – Verano 2012, inspirada en el arte cinético y los textiles africanos, el próximo 26 de julio en Colombiamoda

Mónica Holguín presentará de la mano de su madre,  una arriesgada propuesta para la temporada en la que la diseñadora experimenta con el manejo del color inspirada en el arte cinético, corriente según la cual las obras tienen movimiento o parecen tenerlo.

La inspiración parte del arte cinético y los textiles africanos, dando como resultado una colección en la que el color es protagonista de esta propuesta. Ilusiones cromáticas y juegos de color invitan a un  sutil viaje al África.  El arte cinético se materializa en la pasarela por medio de filtros que recrean ilusiones ópticas a través de elementos que juegan con la percepción de los colores.

 La silueta que representa cada una de las piezas de está coleccion es relajada y sutilmente ceñida al cuerpo. La propuesta de colección incluye chaquetas, vestidos, pantalones, abrigos y faldas.  para esta temporada de Primavera – Verano, los materiales se alivianan gracias a la nueva tecnología aplicada en la producción de las telas, sello que caracteriza a esta marca por producirlas desde su hilatura. Se sigue pensando en la versatilidad de las prendas proponiendo prendas reversibles en esta colección. Los gráficos de esta colección son de inspiración orgánica.

Los colores están segmentados por bloques: arena – turquesa, arena – amarillo, amarillo – arena – blanco – verde limón, arena – turquesa – verde esmeralda, turquesa – azul rey – gris.

La diseñadora le da continuidad al trabajo de sus colecciones anteriores y le otorga una gran importancia a los accesorios. Para esta temporada, predominan los brazaletes de colores brillantes, tejidos a mano en macramé por tejedoras, inspirados en la cultura africana.