El calzado, al mejor estilo de Brasil

La alegría y el optimismo típico de los brasileños llegan a la International Footwear and Leather Show (IFLS) 2012, con zapatos coloridos, mucho brillo y con propuestas innovadoras en formas y texturas.
En esta oportunidad los diseños “indispensables” son aquellos que demuestran una actitud arriesgada, auténtica e irreverente. Las marcas brasileñas presentan colecciones de botines despuntados, botas de caña alta y media, la tendencia animal print, estilos brillantes y se retoman los diseños de los años 60’s que dan un toque de elegancia y sofisticación a la mujer.
Estos son algunos de los lanzamientos de la colección Otoño – Invierno 2012 de las empresas brasileñas: Loucos & Santos, Werner, Dakota, Only, Grendene, Zaxy, Ramarim y Beira Rio.

Botas abiertas o despuntadas: Este tipo de calzado femenino es versátil e ideal para transformar cualquier look en una propuesta visualmente arriesgada.

 

Loucos & Santos                         Werner                               Tanara

Riding: la tendencia son las botas en todos sus largos (caña alta o media) y colores, sus diseños son atemporales y pueden usarse con pantalones y vestidos.

       

Tanara                                  Loucos & Santos         Kolosh Brasil           Only
Shining light – Mucho brillo: Para la temporada de invierno 2012, se imponen los colores brillantes en diferentes estilos de zapatos y el purpura marca la tendencia. El brillo estará presente de forma cotidiana y el calzado con diseños y estilos masculinos.
 
Loucos & Santos                   Loucos & Santos

Pantone – Carta de color: Para escapar de los tonos neutros y clásicos las compañías brasileñas presentan para la temporada de invierno zapatos con tonos llamativos. La tendencia es experimentar con los colores del arco Iris  para darle un toque optimista a esta estación del año.
       

Beira Rio                           Werner                                Kolosh Brasil                      Ramarim

 

      

Loucos & Santos                             Werner                          Zaxy

Animal Print: Los estampados y las pieles de animales son los diseños preferidos en materia de calzado por todas las mujeres. Sin embargo, el look minimalista está presente con los tonos clásicos, blanco y negro, sin dejar a un lado los diseños con colores llamativos y atractivos a la vista.

              

Moleca                                      Vizzano                          Ramarim                Loucos & Santos
Súper años 60s: Se imponen nuevamente los estilos característicos de los años 60s. Estilos con un aire sofisticado, tacones más conservadores y diseños más modernos. Regresan los diseños con formas redondeadas, la geometría en los cortes, mezcla de color en los diseños y los tacones kitten heels.

     

Kolosh Brasil                                Werner                        Loucos & Santos

 

La moda brasileña estará presente en la International Footwear & Leather Show 2012,  del 14 al 17 de febrero en Corferias, en Bogotá.

About The Author