Por: Carol Cifuentes – @carolcifuentesABI_8644
Brasil está de moda, y no solo por aquello del mundial, sino porque la moda brasilera ha entrado poco a poco al mercado nacional y ha demostrado que tiene grandes atractivos, a muy buenos precios y con propuestas muy llamativas.
Creo que una de las primeras marcas que vi en Bogotá fue Azaleia, por su puesto la popular Havaianas se tomaron el mundo y presentaron una estrategia de mercadeo impactante. Pero en calzado quien abrió la diferencia en Colombia fue  Melissa, con el uso de materiales sintéticos, que le dan un aire muy original a sus diseños, es un gran complemento. Lo que indica que en Brasil la innovación en materiales es clave para sus diseños.
Desde hace varios años Brasil ha logrado abrirse espacio en Colombia gracias a entidades como la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT), el Programa de Internacionalización de la Industria de la Moda Brasileña (Texbrasil) y en el última versión de Colombiatex 2014, se creó un asocio con la Agecias Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), donde un grupo de estupendos jóvenes creadores se tomaron la pasarela paisa.
Los diseños presentados enla feria, fueron de estudiantes de las difrentes facultades de diseño de modas de Brasil, quienes participaron en el Proyecto  BtoBe (Brazilians to  be),  esta inconcubadora de talentos ha impulsado algunos nombres clave, que es mejor que los tengamos presente porque seguro los vamos a ver en grandes pasarelas, entre los que se encuentran: Karin  Feller,  Cynthia  Hayashi  (CYN),  Renan  Serrano  (Trendt),  Mario  Francisco  (Der Metropol) y Helen Rödel, Gabriela Sakate; quien estuvo en Colombiatex 2014, junto a Julia Guglielmetti  y Grazi Cavalcanti, líderes de la marca Gralias.
Les compartimos algunas tendencias del diseño brasileño, con figuras masculinas como inspiración, colores vivos y contrastes de texturas, piezas sofisticadas y redefinidas. Además el eterno denim, que desde que volvió en diferentes diseños a parte de jeans, ha pisado fuerte y vino aquedarse como un material básico con mucha utilidad.
 
ABI_8733                                            ABI_8702(1)