Y este fue el primer fin de semana de La Mercedes Benz, Malta Fashion Week de este año. Los asistentes no pudimos estar más extasiados de ver las nuevas propuestas tanto de aquellos creadores que debutan en este importante evento como de aquellos que ya llevan alguna trayectoria dentro del mundo de la moda.
 
El primer desfile estuvo a cargo de CF7 y Ritienne Zammit, dos colecciones completamente diferentes la una de la otra, donde la inocencia y delicadeza de las prendas de CF7 contrastaron con la visión neofuturista de Retienne Zammit.
Creative Factory 7 presenta su colección titulada ‘Biosfera’. La inspiración detrás de esta colección fue la naturaleza y la simbiosis empleado por un número de criaturas que coexisten para sobrevivir. Los patrones utilizados fueron el uso de la manipulación de obras de arte originales en los diseños de una forma minimalistas para dar los patrones artísticos en el centro del escenario. La paleta de colores pasteles y brillos combinados bellamente y era algo evocador de 60 diseños, que hábilmente se complementaron con la colmena embellecido pelo y tocados. El maquillaje fantástico, pues cada una de las modelos tuvieron un rostro de hada.
Fotos de la colección AQUI
Si la colección d CF7 fue pacífica, casi inocente, Ritienne Zammit fue el opuesto diametral. El uso de damascos brocados con cuero, piel y plexiglás dieron un tono rococó a las creaciones de Zammit. La colección llamada Amen, hizo lo suyo ya que todos los asistentes recordamos los altares de las iglesias católicas al paso de cada una de las prendas. Cortes simétricos y sencillos transparencias que destacaban las formas femeninas, la colección fue un poco sobrecargada para mi gusto pero aun asi fue sublime. Amen por Rittiene y su propuesta.
Fotos de la colección AQUI
En el próximo post hablaremos sobre el segundo desfile del dia, que fue el de 12 nuevas marcas que debutaron este año.