Screen Shot 2014-07-22 at 07.01.28Tejer, la ancestral destreza de las abuelas, es uno de los instrumentos que María Alejandra Silva Soto encontró para expresar el talento que pulió en la Universidad LaSalle College, en donde estudió diseño de modas, y que luego le permitió darle vida a su propia marca de carteras: Dasilva.
Perfeccionista, propositiva y creativa son tres cualidades que definen a esta colombiana que, a sus 26 años, ya cuenta con logros como participar en una exposición de joyas en La Galería Colombiana del Diseño, ser finalista del concurso Atelier de la marca Marithé + Francois Girbaud y presentar su tesis de grado en la ciudad de Monterrey durante el México Fashion Week.
También, el haber trabajado con la reconocida diseñadora Olga Piedrahita; crear los uniformes del lobby bar “El Tres”, del Hotel B3 de Bogotá, y dar las directrices de diseño de la compañía T3 Textiles S.A.S, entre otros.
Los conocimientos adquiridos por María Alejandra en su desempeño profesional y la pasión por generar cada día nuevos conceptos de moda la llevaron hace dos años a probar suerte iniciando su propia empresa.002
De esta manera se dio a la tarea de hacer posible que los sentimientos se pudieran transmitir a través de los tradicionales tejidos, que perduraran en el tiempo al convertirlos en un arte al que hoy le imprime toques de modernidad.
El resultado de la iniciativa es que cada cartera de Dasilva es considerada una pieza única, tejida a mano con materiales vanguardistas y finamente acompañada por cuero grabado y herrajes que logran un equilibrio en el diseño.
Así, la idea que surgió en una tarde de costura y que buscó darle reconocimiento al tejido y abrirle las puertas de los más sofisticados escenarios es actualmente una marca que quiere imponerse en el mercado colombiano.
Para cumplir ese propósito la mejor carta de presentación de Dasilva es la dedicación de María Alejandra y su mamá, Martha Soto a la hora de seleccionar los elementos con los cuales realizan cada cartera, con la firme intención de que cada idea sea simplemente inolvidable y cale en el gusto de las colombianas que siguen firmemente cada tendencia de moda.