Por: @lalaprada

Es obvio que las marcas saben perfectamente los hábitos de consumo de las que amamos la moda y la belleza y entonces… ¡Nos dieron en nuestro talón de aquiles! Ahora cada vez llegan más y más propuestas de tiendas online que prometen quedarse con toda nuestra plata.

Esta es la interfaz de BangShop

Esta es la interfaz de BangShop

*A nuestra quincena no le gusta esto*

Pero… ¡Hay que aceptarlo! A nosotras nos encanta darnos estos gusticos.

Entonces en Buscando en el Armario, hicimos un recuento de las tiendas online  más trendy en Colombia y les traemos el siguiente especial.  El único consejo que te damos es que revises siempre que vayas a pagar de manera online que sean conexiones seguras y sitios que te aseguren el buen manejo de tu información personal.

Entrando en materia, aquí va el top de páginas de compras online en Colombia (para nosotras, obvio):

1. Linio – Ofrecen de todo: moda, belleza, tecnología y hasta curiosidades con precios, por lo general, muy competitivos. Es una página que debes mantener vigilada todo el tiempo pues a veces lanzan campañas como las ‘Ofertas Candentes’ en las que rebajan productos seleccionados hasta el 80% de descuento… ¡OCHENTA por ciento! ¿Quiere Cacao?. Su nivel de cumplimiento tiene opiniones encontradas en internet, así que te recomendamos que ordenes tus productos con suficiente antelación. Visítala en www.linio.com.co o en su Facebook y Twitter.

2. Adriana Santacruz: Moda artesanal consciente al alcance de todos. ¡Estas sí que son buenas noticias! Esta tienda online pretende llevar la moda artesanal colombiana a todo el mundo y como nos gusta… a un clic. Países como Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Kuwait, México, Holanda, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Arabia Saudí, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela (mejor dicho, casisito todo el mundo)  contarán con la posibilidad de comprar en la tienda virtual Internacional de la diseñadora en www.adrianasantacruz.com.

3.  BangShop: Fue recientemente lanzada en Colombia y no la hemos usado aún, pero PRO-ME-TE. Tiene propuestas de moda chic y trendy a precios chéveres. Tienen unas propuestas de fotografía muy llamativas lo que hace que la navegación sea fácil. Pueden encontrarlos en http://bangshop.com.co y también en su Facebook e Instagram. Si alguien tiene ya experiencia con ellos, puede contarnos en los comentarios 🙂

4. Fancybox y Almabox: Ambos portales de cajitas de belleza… ¿Pero qué son cajitas de belleza? Pues da clic en este post para enterarte. Además, ofrecen venta de productos de belleza con un stock muy amplio y de las mejores marcas, muchas de las que no se consiguen en tiendas por departamentos fácilmente. Son fáciles de navegar y el cumplimiento de ambas también tiene opiniones encontradas en redes. Pueden encontrarlas en:

Fancybox: WebFacebookTwitter

Almabox: Web FacebookTwitter

5. TalkStore: Es la tienda online de la Comunidad Talk. Acaba de abrir y tiene un buen stock de productos de todo: para uno, para el papá de uno, la mamá de uno, los hijos de uno, etc. Si perteneces a esta comunidad de recomendaciones (que además es muy chévere) puedes utilizar los puntos que ganes para obtener descuentos en tus compras. Si no, también puedes comprar sin necesidad de una tarjeta de crédito. Puedes encontrarla en store.comunidadtalk.com o en su Twitter.

***

¡PAREN TODO! En enero de este año, hace ya mucho rato, pregunté por Twitter sobre las tiendas favoritas de nuestros seguidores. Esto fue lo que nos respondieron:

1. ModCloth: Es una tienda con sede en San Francisco, California. Pero sí tiene cosas muy atractivas a buenos precios y lo mejor… ¡Hacen envíos directamente a latinoamérica! *Punto para ellos* Además, tienen una app que puedes descargar y te avisa cuando las cosas que te gustan están en oferta #HowCoolIsThat. Además, quienes nos lo recomendaron, son muy fans. Están invitadísimos a pasarse por www.modcloth.com o en su Twitter.

Las ‘recomendadoras’ fueron @Melanchthe_y @Clauqui.

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 14.42.32Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 14.45.00

2. Los Bristol: Es una tienda online muy llamativa, aunque su página se demora un extratiempo en cargar (si, un extratiempo, como en el fútbol… *chiste del mundial*). Tiene colecciones para todos los gustos divididas en ‘Colección Viejas’ y ‘Colección Manes’ y así de fresca, irreverente y trendy es toda su colección. Vale la pena verla. Pueden encontrarla en losbristol.com o en su Twitter.

El ‘recomendador’ en este caso fue: @JavierCuesta.

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 14.43.04

3. Kosiol: Es una tienda de diseño, como de cosas cool para  la casa. Está aquí o en su Twitter y nos la recomendó @Fernerda, aunque dejó bien claro que deben mejorar su servicio al cliente.

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 14.44.18

4. Wawaw Ropa Perros: ¿Y Quién dijo que la moda no viene para mascotas? Puedes esta tienda no solo es un hit en redes sociales compartiendo todo el tiempo cosas que nos hacen derretir, sino que además tiene muchos productos para los más consentidos de la casa. Pueden encontrarlos en su Facebook, Twitter o en su página web. La recomendación nos la hizo @Samibruno.

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 14.44.24

Tuvimos muchas otras recomendaciones que bien ameritarían una encuesta, pero eso será material de otro post. ¿Tienen otras tiendas que quieran recomendarnos? Si llegan más, pues hacemos otro post *tas, tas, tas*