Ir a la peluquería para corte de cabello y arreglo de uñas, es un plan del que no se escapan cada mes. “Desde niños hasta adultos quieren lucir bien, cambiar el look o estar a la moda”, explica el estilista Emiro Buitrago, con más de 20 de experiencia en el país.
En realidad, los salones de belleza y estilistas se han convertido en más que un corte de pelo mensual, ahora ellos son asesores de imagen y los hay para todos los gustos.
En salones de belleza tan sofisticados como “La Peluquería”, “305 Style Barbershop”, “D´Norberto Peluquerías” o “Machos”, un corte de pelo bordea los 40.000 pesos. La tarifa del corte de pelo depende – como en cualquier otro lugar del mundo – del largo y del estilo que se quiera lograr.
En el caso de Colombia, el costo promedio oscila entre los 20.000 y los 50.000 pesos, un poco en sintonía con las tarifas que manejan las peluquerías en otras latitudes del continente y del mundo.
Así, en Buenos Aires la tarifa promedio es de 22 pesos argentinos, de 12 euros en Madrid y de 15 euros en París. En Caracas, 70 bolívares y 35 pesos mexicanos, en el Distrito Federal. En Santiago, 10.000 pesos chilenos y en Managua, 60 pesos nicaragüenses. Las brasileñas pagan 30 reales y 70 pesos bolivianos las paceñas. Seis mil colonos, las costarricenses, y 80 quetzales sus cuasivecinas guatemaltecas.
En Londres – Inglaterra el estilista británico Stuart Philips es caso aparte. Allí el servicio ronda los 23.000 euros, casi 50 millones de pesos. La oferta incluye atención personalizada durante todo el día, desde la preparación del plato preferido del o la cliente, pasando por el cuidado de su mascota de compañía, hasta guardaespaldas…por si los necesita.
El negocio y arte de ser peluquero ha sido siempre un oficio muy rentable, sin embargo en la actualidad vemos que los avances en métodos y el uso de nuevas tecnologías, posiciona a los estilistas como expertos para transformar la imagen de su público. Conozca de la mano de estos líderes nacionales en internacionales, las últimas tendencias en corte, color y cuidado capilar.