Este año, del 27 al 29 de agosto, los flashes tendrán el privilegio de captar inéditas colecciones de reconocidas figuras del diseño nacional como: Carlos Valenzuela, Ricardo Piñeres y Adriana Santacruz, acompañados de jóvenes emergentes como Carlos Carrizosa y Croquis. Los expertos, no carecerán de inspiración para relatar, con detalle, lo que se vive en las pasarelas de Ibagué, Maquila y Moda.
Mario Hernández es sinónimo de privilegio y sofisticación, no solo para quienes lucen sus productos, también para las ferias que se dan el lujo de tenerlo en sus pasarelas; por lo que el 26 de agosto se realizará la Pasarela Inaugural de la feria Ibagué, Maquila y Moda en la fachada del centro comercial La Estación, donde la magia del cuero, el agua y las luces, le dirán al país: comenzó Ibagué, Maquila y Moda 2014.
Cuando los empresarios del sector textil confección colombiano llegan a participar en la feria ‘Ibagué, Maquila y Moda’ (IM&M), no sólo son testigos del importante movimiento económico que se genera entre compradores especializados y expositores, que como ya es habitual, proyectan transacciones por más de 17 mil millones de pesos. También tienen una cita obligada con las tendencias de la moda y el conocimiento sobre dicha industria.
Conocimiento
La moda, supo dejar a un lado su estigma cliché de lo ‘light y lo superficial’. Su disciplina en la investigación por el impacto económico, ambiental y social, le han dado el lugar que se merece en el mundo de hoy: una industria de la moda que produce y emplea conocimiento alrededor de ella; por tales motivos, IM&M diseña junto al SENA, una exclusiva Agenda del Conocimiento para empresarios, diseñadores, estudiantes y expertos.