Super alimentos: Los "superheroes" de la alimentación

Super-alimentos-para-mejorar-tu-abdomen-02
Como muchos saben, y si no saben les cuento, yo siempre he sufrido de sobre peso y siempre he tenido que estar atenta a mi alimentación. Cuando estaba en mi época de los 20, era algo a lo que no le ponía mucha atención, pero desde que llegue a los 30 es algo en lo que he tenido que estar atenta no solo por el peso sino también por los cambios que el cuerpo sufre cuando llegamos al tercer piso.
Por eso desde hace tres años he tenido que hacer caso a lo que mi madre siempre me decía y empezar a adaptar mi dieta a lo que es bueno para mi salud. Por eso, de un tiempo para acá he echado mano de los bien llamados súper alimentos los cuales no solo me han hecho sentir bien si no que ayudan de sobremanera a la reducción de peso y a que el organismo tenga mucha más energía.
Acá están algunos de ellos, solo cinco o si no este post seria eterno, que valdría la pena que ustedes también así estén en sus 20’s. 30`s, 40’s, etc, comiencen a consumir pues les aseguro se sentirán de nuevo de 15.
Brocoli21 Brócoli
El brócoli no debe faltar en ninguna dieta, aparte de ser delicioso, previenen el cáncer, las enfermedades vasculares y logra frenar el avance de la artritis. Puedes prepararlo hervido, al horno, gratinado o incluirlo en tus ensaladas y sopas, el vegetal con apariencia de árbol le dará un delicioso sabor a tus comidas.
 
 
2. AguacateNota-947-palta1
Este alimento es fundamental en la dieta latinoamericana, aunque a mi personalmente no me gusta, este fruto es calificado como la súper fruta por el simple hecho de ser uno de los frutos con más nutrientes que nos ofrece la naturaleza. Consumiendo una rodaja estas adquiriendo 4 gramos de fibra y el 15% de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico (fundamental para la salud femenina) adicional a esto, el aguacate contiene desde la vitamina A hasta el Zinc, grasas mono insaturada, ayuda a mejorar los niveles de colesterol, estabilizar el ritmo cardíaco, mejora el sistema inmunológico, disminuye la inflamación de las articulaciones y aumentar la masa muscular. así que la próxima vez que te den antojos de aguacate no dudes en consumirlo!!!
 
Miel3. Miel: por años hemos consumido este alimento solo cuando tenemos gripa, en panques, y en para comer avena, y además muchos creemos que es solo un substituto al azúcar, usos y creencias que son correctas pero la miel tiene muchísimas más propiedades las cuales )me incluyo) muchos ignoramos que existen. A diferencia del azúcar, la miel es rica en nutrientes, nos proporciona numerosos minerales y vitaminas C, D, E y del complejo B. Es un concentrado de carbohidratos que eleva la energía necesaria para el deporte. La miel también es beneficiosa el sueño. Alivia los dolores de garganta y calma la tos nocturna. También baja los triglicéridos en sangre, inhibe el crecimiento tumoral y del cáncer. La miel inhibe las células que causan el cáncer de vejiga y protege contra la colitis. Tiene propiedades antisépticas que la convierten en buen tratamiento tópico para infecciones, llagas y quemaduras y ayuda a las alergias, ya ven pro que los antiguos griegos le llamaban a la miel el néctar de los dioses?
 
4. Manzanas. En los países de habla inglesa tienen este refránFoto_las_manzanas_doradas: “An Apple a day keep the doctor away” cosa mas cierta por Dios,
como anécdota personal les cuento llevo 3 meses consumiendo manzanas diariamente y puedo decir que llevo 3 meses sin que me dé gripa a pesar de los cambios estacionales y que ahora en verano me la paso 9 horas diarias bajo el aire acondicionado de mi oficina, ahora si continuamos, Además de su alto contenido de fibra, contienen pectinas y polifenoles que protegen la salud del sistema circulatorio, ayudan a reducir los niveles del colesterol malo y limpia la sangre de compuestos dañinos. Así mismo, la fibra soluble que contienen las manzanas, provoca un aumento en la producción de una proteína anti inflamatoria, que ayuda a las células a sanar y a recuperarse de infecciones. Como dato adicional el vinagre de manzana la igual que la cidra ayudan a limpiar el hígado y a bajar de peso. Ya entienden por qué los griegos decían que las manzanas eran el fruto de la inmortalidad?
 
images (3)5. Jengibre: Alimento conocido por el famoso hombre de jengibre de Shrek, esta raíz es muchísimo más que un condimento ya que es un fuerte desinfectante y des inflamatorio además de darle un sabor delicioso a los postres, jugos y comidas ayuda a la limpieza del hígado, ayuda a la digestión, es antidepresivo, ayuda a la circulación y a la salud reproductiva además de ser rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos
 
 
 
Como se dan cuenta estamos rodeados de alimentos que nos ayudan a nuestra salud, así que no esperen más para incluirlos en su dieta diaria, si quieren saber mas sobre esto, están a un clic de distancia pues google esta y bien documentado sobre este tema y así mejorar su calidad de vida y salud.

About Author /

1 Comment

  • Bitacoras.com
    10 años ago

    Información Bitacoras.com
    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

Comments are closed.

Start typing and press Enter to search