“Urueña”, el sueño diseñado por una ibaguereña

La infancia y la adolescencia de Adriana Flórez Urueña, transcurrió en Ibagué, una ciudad que la inspiró para desarrollar desde pequeña su pasión por la moda, el arte, la estética y la decoración.
Para darle rienda suelta a su talento decidió viajar a Bogotá y pulirlo al estudiar Diseño Textil y de Modas en Taller Cinco.
Sin embargo, no abandonó su inclinación por la pintura, que desde siempre captó su atención y la llevó a prepararse en su natal Ibagué, Bogotá y Oxford con diferentes maestros.
“Apliqué la pintura sobre distintas prendas como si fueran lienzos y en el 2007 hice una colección de camisetas y chalecos pintados con mis cuadros”, aseguró Adriana Flórez Urueña.
Allí se dio inicio a una prometedora carrera como diseñadora que siguió, dijo la artista, “con la locura de lanzarme a hacer una pasarela con zuecos, bikinis y botas pintadas”.
Luego vinieron las carteras, los maletines y los cinturones que llevaron a esta ibaguereña a involucrarse cada vez más en el mundo de la marroquinería y a producir novedosas ideas que concretó tiempo después en la marca de su propiedad: “Urueña”.
En el 2010 Adriana Flórez Urueña vio por primera vez en pasarela sus creaciones con la colección “Skinn”.
Con esta iniciativa, explicó, quiso “individualizar a las mujeres con prendas únicas”.
Hoy, esta empresaria que también desempeña exitosamente sus roles como esposa y madre de dos hijos adolescentes, se prepara para presentar en “Ibagué, maquila y moda”, evento que se llevará a cabo en la capital del Tolima del 27 al 29 de agosto, su última propuesta, “Basmati”.
Con estos zapatos, botas, botines, sandalias, plataformas, carteras y sobres inspirados en el color y la textura de los arrozales del Tolima Adriana Flórez Urueña buscará conquistar a mujeres que, como ella, son “apasionadas, enamoradas del día a día, de la familia, con miles de ideas y sentimientos para compartir con el mundo”.

About Author /

Start typing and press Enter to search