Bottega Veneta lanza su colección de primavera-verano 2015 haciendo de la colaboración un arte y de la moda una plataforma de lanzamiento para que así sea.
 Nobuyoshi Araki ha sido el fotógrafo encargado de la campaña de publicidad para la colección Primavera-Verano 2015 de Bottega Veneta. EFE
El fotógrafoNobuyoshi Araki, famoso por desafiar la normas sociales y hacer de latécnica erótica japonesa kinbaku-bi, el “leit motiv” de sus fotografías con controvertidas imágenes de mujeres atadas con cuerdas, ha sido el elegido esta vez por la firma de moda para idear la campaña “El arte de la colaboración”.
“Las imágenes de Araki, más allá de lo meramente provocativo, tienen una honestidad y una intensidad humana muy poderosas que las convierte en inolvidables”, explica el director creativo de Bottega Veneta, Tomas Maier, quien añade que el fotógrafo posee un lenguaje visual propio que ha plasmado en las imágenes que retratan la nueva colección. “Estoy muy contento con los resultados”, asegura.
Una extensa lista de afamados fotógrafos ha formado parte del portfolio de la firma:  Ryan McGinley, David Sims, Pieter Hugo, David Armstrong, Ralph Gibson, Peter Lindbergh, Collier Schorr, Robert Polidori, Alex Prager, Robert Longo, Steven Meisel, Larry Sultan, Todd Eberle, Nick Knight, Sam Taylor-Wood, Annie Leibovitz, Tina Barney, Lord Snowdon, Stephen Shore y Philip-Lorca diCorcia.

Carácter de la colección

En las colecciones para hombre y mujer de esta temporada resalta la libertad de movimientos. La paleta femenina la dominan colores como el azul marino o el verde, donde el punto grueso y fino, las telas de guinga y vaquera con adornos de lentejuelas y perlas de caviar marcan las texturas.

Para el hombre apuestan por la piel de borrego ultrasuave, el ante, el punto de cachemira o el lino

Para el hombre apuestan por la piel de borrego ultrasuave, el ante, el punto de cachemira o el lino. Depurados con distintas técnicas, todos los tejidos tienen un aspecto envejecido.
La colección de bolsos femeninos mantiene acentuadas la formas y están confeccionados con una mezcla ecléctica de materiales, mientras que el distintivo, en este apartado, para los hombres es la mochila de intrecciato sin estructura y convertible. EFE