Renovar el armario, el peinado, el estilismo, admirar una exposición de arte o ver a la gente pasear, en compañía de un café, son algunas cosas que se pueden hacer en nuevo espacio que propone Ellectrika Showroom
 La nueva moda de las “concept store”, un tipo de tienda que mezcla de arte, cultura y moda que arrasa en París, Milán y Londres; desembarca en Madrid, a unos pasos de la Puerta del Sol, con un espacio diferente, donde hacer todo y nada.
Con una superficie diáfana y ecléctica, como su función, el Ellectrika Showroom está a caballo entre el estilo neoyorkino industrial y el carácter nórdico y permite, desde su cristalera que ocupa la totalidad de uno de sus flancos, vislumbrar la gente pasar mientras se toma un refrigerio con los amigos en su “lounge” de relax.

La tienda cambiante

El diseño es obra de su dueña Stela Valero, quien, con tubos de ventilación en el techo que rompen el ambiente pulcro de la estancia, ha querido concebir este espacio, situado en lacalle de la Montera, como un entorno de fusión, charlas, compras y cambio, donde el cliente pueda encontrarse una exposición, hacerse unas mechas o curiosear entre una “colección cápsula” de un nuevo diseñador.
En la tienda se puede comprar y tomar un café. EFE/ Cedida
“Disfrutan de esta experiencia los extranjeros que están de paso y aquellos que vienen a saludar y tomarse un café. Es el placer de compartir un buen momento, algo que no tiene precio”, dicen desde el “showroom”·
Cuatro espacios conviven en perfecta sinergia en el establecimiento multifuncional. El espacio consagrado al arte, la tienda de ropa, el “lounge” y un salón de belleza que cuenta con un servicio de peluquería, de asesoramiento personal y con la gama de productos de la marca “premium” Biostethique.

Un estilo personal

En el salón de belleza también se hacen eventos de diferentes temas, sesiones de maquillaje, tratamientos de uñas y ofrecen a peluqueros y estilistas la posibilidad de alquilar por horas una de las sillas del salón.
Los clientes también pueden recibir asesoramiento estilístico en el área consagrada a la ropa, en un espacio que recoge las propuestas de diseñadores emergentes nacionales como David Catalán, Black Mouth o Suburbus13.
De cara a la moda internacional, exponen marcas como Hype, Anerkjendt, Hümor, Nümph,Dr. Denim, Sixth June y Bellfield, que se enmarcan en una horquilla de precios que va desde los 17 euros que pueden costar, por ejemplo, una camiseta de la firma Anerkjdent, hasta diseños más exclusivos que alcanzan las tres cifras.
Actualmente, el joven diseñador Toni Enríquez es el encargado de llenar con su obra parte del espacio de la tienda multifunción, con una exposición donde muestra su ultimo trabajo confeccionado a mano, que ha presentado para la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), y que estará a la vista del público hasta el 12 de abril.EFE
Por: LARA BARREIRO