Manuela Triana estaba destinada al mundo de la moda. Su relación con las telas y los hilos comenzó en su infancia cuando recorría las calles del centro de Bogotá en busca de materiales para las confecciones que realizaba su mamá sin imaginar que años más tarde, sería ella quien se dedicaría a cambiarle la vida a las personas con sus prendas de vestir.
Aunque inicialmente su opción vocacional fue la ingeniería ambiental que cursó en Perú, las aulas de la Escuela de Diseño y Mercadeo Arturo Tejada Cano, en la capital colombiana, presenciaron lo inevitable.
IMG_3701
“Desde el primer día de clase supe que la moda formaba parte natural de mi percepción del mundo y entendí que me quería dedicar a esto el resto de mi vida”, aseguró Conforme avanzó en su carrera Manuela Triana afianzó la idea de que “con pasión y talento se puede ir construyendo el camino del éxito”. Así, antes de graduarse incursionó en el campo empresarial junto a una amiga con “Triana & Neira”, en donde dio a conocer inicialmente sus creaciones. Pero, el destino nuevamente hizo lo suyo y surgió la posibilidad de tener su propia
Actualmente, indicó, “mi tiempo está dedicado a la marca y a hacer asesorías de imagen concentradas en potencializar virtudes y en sacar lo mejor de cada Además esta talentosa, que ganó en 2008 un concurso para diseñar los uniformes de la compañía aérea colombiana Easy Fly y que descrestó en 2005 y 2007 con sus propuestas en el Círculo de la Moda de Bogotá, se destaca también con su trabajo como experta en tendencias de color y decoración en la cadena Homecenter.“Las tres actividades están relacionadas porque en las dos primeras decoro cuerpos y en la tercera decoro casas”, manifestó.
IMG_3884
Hoy, Manuela Triana sabe que las costuras de su mamá así como las de su abuela la influenciaron desde niña para forjar su más preciada fortaleza: “sacar lo mejor de cada ser humano”.Asimismo, confesó la bogotana, su paso por un colegio femenino la “sensibilizó frente a las muchas dimensiones que envuelven a las mujeres y frente a lo que la sociedad nos enseña sobre el deber ser y a confrontarlo con lo que en realidad decidimos”.
Por ello, en sus colecciones “Reborn” y “Paint” es innegable la proyección de una imagen fuerte y decidida de la mujer que se siente bien con ella misma, como lo han registrado las publicaciones Infashion, Vanidades, Zoom y Bacánika , entre otras, en donde se ha destacado el talento y la innovación en la propuesta de moda de Manuela Triana.