Collares maxi, lanas, brillos, cristales y resinas con diseños centrados en el universo animal, todo vale en los nuevos complementos de bisutería y joyería de la nueva temporada. Lo más deseable en el mundo de la moda.
Collares maxi con imagen animal de jirafa. I. Tapia/EFE
Son capaces de cambiar un “look” sin mucho esfuerzo, hacen brillar piezas que en principio pueden parecer anodinas, los complementos son imprescindibles para transformar cualquier prenda por muy al fondo del armario que esté.
Esta temporada, el oro y los dorados regresan con fuerza, tras una larga presencia de la plata, sin duda la bajada del reluciente mineral ha tenido mucho que ver, como ha demostrado la última edición de Bisutex e Iberjoya, en la que la apuesta de los diseñadores ha sido variada.
El director de Pertegaz Joyas, Pedro Montserrat, explica que la mayoría de sus diseños acapara “oro rosa y dorados”.
“Vamos hacia los extremos. En nuestra propuesta se puede encontrar desde los complementos más mínimos a los maxis” con el “animalismo”, como tendencia son las tres bases de la colección.
Coloridos diseños en hilo son también piezas claves este otoño. I. Tapia/EFE
Resinas, perlas de imitación y diferentes largos vertebran una colección intemporal en la que está muy presente el Pertegaz de siempre “el de los años ’30 y ’40″.
Montserrat afirma que la intención es satisfacer el gusto de las mujeres y optar además de por “una pieza bonita, por una que se lleve siempre”.
La diseñadora de Velatti, Sandra Acosta, apuesta por un estilo “hippy chic”, según desvela a Efe Estilo, por ello ha diseñado distintas piezas con motivos africanos como jirafas, panteras, loros, “le llamo el zoo”.
Piedras semipreciosas, estaño con micras de oro, amatistas, cuarzo rutilado y ópalos son algunos de los materiales utilizados tanto en pulseras, anillos y collares a los que incorpora una cadena clásica o cordones para ofrecer “un punto de informalidad”.
Beatriz Reina y Laura Fernández diseñan piezas con hilos de seda llenas de color y “armaduras-collar” para aderezar el cuello.
Pépori apuesta por la lana como cadenas y gargantillas. I. Tapia/EFE
Los daneses Dyrberg Kern llevan 30 años diseñando piezas generosas en tamaño. “Diseños casi exclusivos, con cristales y brillos, al gusto escandinavo, pero que están empezando a calar en España”, comenta Yolanda Martínez, la responsable de ventas de la península.
Un diseño sobrio, limpio y con muy buen acabado con baño en plata y oro rosa.
La creadora de Pépori, Cristina Rovira, introduce la lana en las cadenas, lo que permite al diseño una gran versatilidad a la hora de combinarlo.
Resinas y piedras naturales se combinan con un baño de hierro y dorados que complementan con bolas de colores a modo de cadena.
Wildenmann apuesta por piezas únicas, realizadas de manera artesanal y ecológica por Thomas Buchter.
Aguamarinas, turmalinas, diamantes, citrinos o peridotos son algunas de las piedras que engasta en oro blanco, amarillo o rosa.