Una combinación perfecta de diseño italiano y mano de obra japonesa, la colección cápsula de Ermenegildo Zegna Made in Japan describe un armario trans-seasonal que incluye las piezas icónicas de Zegna Couture expresadas por medio de un nuevo idioma informal en la sartoria totalmente realizadas en Japón.

Se entrelazan las ideas del insuperable servicio japonés con el gusto refinado de la visión Zegna Couture para reanalizar la ropa formal. Mientras que inmediatamente el trabajo representativo de Stefano Pilati, Diseñador Creativo de Ermenegildo Zegna Couture, los elementos que construyen la colección se hacen inherentes, penetrantemente trastocados por el uso de tejidos y técnicas japonesas, así como por el tacto y la impresión brindada por artesanos japoneses. Da como resultado utensilios atemporales con un encanto impalpable derivado del diálogo de los diferentes know-hows.

LOOK 8

La colección destila la delicadeza sartorial y el sentido de la elegancia despreocupada de Zegna Couture que se destaca por la idea del ‘Broken Suit’: en la cual se adapta solo parcialmente el saco a los pantalones, y se debe tomar una inspección muy de cerca para detectar las diferencias entre ambos. Este código progresivo se interpreta con la sutileza de la marca registrada de Zegna Couture, en una falta de coincidencia de micropatrones y motivos ton-sur-ton (tono sobre tono), más profundizados por la textura de las camisas. Los pantalones tienen acabados con un tiro alto o dobladillos elásticos más deportivos. En el cambio contemporáneo de categorías de ropa y soluciones pragmáticas, la precisión sartorial de ropa formal, que viene con una atención meticulosa a los detalles, aterriza un toque progresivo a la ropa deportiva y outerwear: Adaptable a las demandas y estilo de vida contemporáneos. El abrigo Melton tiene forma de embudo, mientras que el algodón mac en “príncipe de gales” viene con una serie de útiles pestañas. Un blusón con cierre tiene un cuello sartorial; un cuello especial da el acabado de la bomber-jacket con una textura a cuadros. La mezclilla se considera como un elemento sartorial sin renunciar a su uso ethos en una reinterpretación del uniforme urbano. Ya sea negro o azul, está sartorialmente constituido por pantalones de cinco bolsillos y camisa, haciendo honor a este tejido local de excelencia atemporal.