Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 16.00.45Redactor Invitado: Juliana Borrero, Gerente de Categoría Belleza, Amway.

En Colombia, muchas personas tienen la piel grasa, que se caracteriza por tener un aspecto brillante a lo largo del día, especialmente en la zona T (frente, nariz y mentón); además de poros dilatados o abiertos que aceleran la generación de puntos negros y espinillas en la nariz y el mentón.

Indiscutiblemente, no es un tipo de piel fácil de manejar pero tampoco es imposible. Con una rutina diaria de cuatro pasos muy sencillos, se puede controlar el nivel de grasa y lograr una piel saludable con aspecto sano y agradable.

Para empezar esta rutina lo más importante es la higiene. Antes de tener contacto con el rostro debemos garantizar que nuestras manos e implementos de limpieza como algodones, pomos, etc., estén completamente limpios y desinfectados.

Amway_ moi skin gel de limpieza

El primer paso de la rutina es preparar o limpiar el rostro con un gel purificante que además de retirar el maquillaje, elimine las impurezas, la grasa y las células muertas. Ingredientes como el extracto de romero ayudan en la limpieza de la grasa superficial.

Después de limpiar el rostro se debe tonificar la piel para eliminar posibles residuos de maquillaje o del limpiador anteriormente utilizado. Para esto, es importante utilizar lociones purificantes que controlen el brillo superficial de la piel y que terminen de limpiar los poros para lograr una textura más fina.

Posteriormente y una vez la piel ya esté completamente limpia, se deben utilizar tratamientos para el control de grasa como exfoliantes o mascarillas purificantes; estos tratamientos se pueden utilizar una vez por semana y preferiblemente en la noche.

Amway_ moi skin crema mascarilla (1)

Línea MoiSkin de Amway

Para finalizar debemos humectar y proteger la piel, para esto podemos utilizar cremas niveladoras con protección que generen una barrera contra el medio ambiente y los rayos UV. En este caso es importante utilizar productos que contengan macropartículas que atraigan y absorban la grasa de la superficie de la piel para controlar el brillo de la misma. Ingredientes como el Butil aguacadato, componente botánico, funcionan como agente controladores de grasa.

Es muy importante que diariamente se limpie y tonifique la piel en el día y en la noche. En el caso de los tratamientos, se pueden hacer semanalmente durante la noche. Las cremas protectoras se deben utilizar diariamente únicamente durante el día.

Para realizar esta rutina te recomendamos el tratamiento de piel grasa de la marca Moiskin de Amway. Para mayor información o para localizar un Empresario Amway, visita: www.amway.com.co.

¿Qué otros tips conoces para manejar tu piel grasa? Cuéntanos en los comentarios. Para que no te pierdas otros tips, te invitamos a leer sobre la importancia de desmaquillarse para mantener una piel limpia y sana.