Los diseñadores apuestan para la próxima temporada Otoño-Invierno por piezas envueltas en el aura de locura y ensueño característico de el “mundo de las fantasías” de Alicia

Una modelo presenta una creación de Gucci durante un desfile de moda en la Abadía de Westminster en Londres, Inglaterra. LLUVIA EPA / ANDY


Alicia a través del Espejo”, el segundo cuento cinematográfico de Tim Burton, sube a la pasarela la inocencia del personaje y, mientras sus lánguidos vestidos azules y zapatos se revisitan, las vajillas donde Alicia toma el té se vuelven tan florales y románticas como en la película.
La imaginación que impregna el vestuario confeccionado por Colleen Atwood abandona, de este modo, el mundo ilusorio de Alicia para formar parte de las nuevas propuestas de diseñadores como las de Oscar de la Renta para esta primavera.

La imaginación que impregna el vestuario de Alicia aborda las pasarelas de diferentes diseñadores

El País de las Maravillas cobra vida en las pasarelas

Para sus modelos, Atwood estudió el ambiente en la Inglaterra victoriana, por ello, Alicia (Mia Wasikowska) y la Reina Blanca (Anne Hathaway), siempre lucen vestidos de la silueta característica de esta época, llenos de color, bordados en los bajos, estampados muy llamativos, rayas o prints psicodélicos, combinados con tocados de flores y plumas de colores.
Unos estilismos que, ahora, impregnan las pasarelas como, por ejemplo, muestra la colección de Otoño-Invierno 2016/2017 de Dolce & Gabbana presentada en la Semana de la Moda de Milán. En ella, Stefano Gabbana y Domenico Dolce juegan con la imaginación llenando su trabajo de magia para actualizar el “look” de la princesa de hoy.

alicia pasarelas

Una colección de características muy barrocas, compuesta por brillos y una mezcla de texturas, envueltas por un patronaje dominado por las mangas de corte francés y de estilo victoriano, tan utilizado en el estilismo elaborado por Atwood para la cinta de Disney.
Con un aire de la locura muy propio de “Alicia a través del espejo”, el mundo del color y la fantasía, los brillos, los parches y los apliques superpuestos, así como la ilustración de la figura del gato, reinan y son protagonistas de las piezas de la casa italiana.

Alicia aborda la moda

El diseñador libanés, Elie Saab, también ha caído rendido ante el influjo del “mundo de las fantasías” y así lo plasma en su nueva colección, donde los brillos y motivos florales han triunfado en los desfiles de Alta Costura de París.

Minifaldas abombadas, cuellos altos de tortuga o ‘mao’ y escotes estilo “bondage”, son algunas de las piezas más “maravillosas” de la colección de Balmain

Otra de las propuestas en esta línea es la confeccionada por Balmain para la próxima temporada otoño-invierno 2016, donde también se vieron varias piezas con ese aura de locura y ensueño característico de la obra literaria creada por Lewis Carroll.
Las minifaldas abombadas que hacen la silueta femenina mucho más curvilínea y acentúan las caderas, los cuellos altos de tortuga o ‘mao’ y los escotes estilo “bondage”, que no dejan de lado la sensualidad, son algunas de las piezas más “maravillosas” de esta colección.

Zapatos inspirados en la película "Alicia en el país de las Maravillas". Disney-NotaBene/EFE

El calzado o los bolsos también se han vistos salpicados por el laberinto de la ilusión de Alicia, ejemplo de ello son los zapatos azules de piel de Chanel de la colección otoño-invierno 2016, el bolso GG Marmont de Gucci, negro, de forma rígida y adornado con dos corazones rojos, o el tocado con velo y detalles de cristal de Swaroski, de Piers Atkinson. Unos complementos que invitarán, en la próxima estación, a jugar con la moda en el laberinto de la vida.

El mundo de las maravillas, tendencia en decoración

No solo las pasarelas de moda se han inundado de esta corriente utópica, la decoración de interiores también lo ha hecho, piezas románticas, vajillas florales y relojes al más puro estilo daliniano, atraviesan la gran pantalla para llenar los espacios más cotidianos del día a día.

Vajillas florales o relojes dalinianos llenarán los espacios más cotidianos del día a día

Disfrutar de tardes de té tan románticas e ilusorias como las del sombrero loco será posible gracias a piezas de vajilla tan bohemias como las de Philosophy di Lorenzo Serafini o Etro.
Mientras que, el tiempo, volverá a ser medido mediante relojes de arena como los que componen la edición limitada bautizada como “Clessidre” de Venini. Unas piezas únicas hechas artesanalmente con la técnica del vidrio soplado, que evocan al reloj mágico de “Alicia en el país de las maravillas”. EFE