El apellido Arata es conocido en el país en sectores muy lejanos al diseño. Aunque de origen venezolano, Francris Arata ha estado haciendo un camino en Colombia y por eso es parte de los talentos locales, que está dando de que hablar. La Revista Vogue la selección en su última edición como  una de las seis artífices a seguir, en el listado también se encuentran otros diseñadores reseñados por Buscando en el Armario, como Jorque Duque, Andrea Landa y Renata Lozano.
Arata, quien ha estado en el diseño local de forma tímida, se ha dado a conocer gracias al concurso realizado por Revista Fucsia y Finess, que se han especializado en ser la plataforma para presentar nuevos talentos en el diseño local.
El desfile de lanzamiento se dio en Colombiamoda este año, y en Cali Exposhow presentó una nueva colección que introduce la esencia de Arata. La seda entró con fuerza en la temporada, y los cortes tipo pijama, pueden convertirse en piezas sutiles de diferentes atuendos de la habitación a la calles. Por otra parte dándole su respetivo homenaje a las décadas de los 70 y los 90, los patalones anchos a la cintura, piezas minimalistas tipo color block se impusieron en la colección.
Algunos detalles impuestos como croptops, hombros semi decubiertos y estampados sutiles fueron parte de esta nueva presentación.
Veremos qué más sorpresas traerá Arata.
_dan1996 _dan2003 _dan2046