Gabo by Silvia Tcherassi

Durante varios años Silvia Tcherassi estuvo alejada de las pasarelas locales, pero fue Cali Exposhow, la fashion week que la cultivo para volver a Colombia con colección inspirada en los lugares que inventó el escritor colombiano Gabriel García Marquéz, para recrear algunas de sus obras, entre ellas, El Amor en los Tiempos del Colera, Cien Años de Soledad, entre otras que rodean del ambiente costero del norte del país
Nadie antes le había puesto imagen a estos lugares en los que se inspiro y plasmo grandes obras de la literatura el escritor costeño, pero quien mejor que Silvia Tcherassi, para darle vida tangible a esos lugares.
Cada pieza de la colección, cuenta con estampados únicos que le dan vida propia a las telas que se transformaron en vestidos, faltas y blusas. Los vuelos fueron el común denominador, con flecos que le dan vida propia a los faldones de los vestidos, que además en las piezas superiores contaban escotes tipo palabra de honor, alguna modificaciones al clásico escote cuadrado, algunos escotes en V y cuellos tipo barco. Siempre de tonando elegancia en cada diseño.
Por otra parte y como parte del ADN de los diseños de Silvia Techerassi la sobre posición de piezas que parecen envueltas en varias telas, y que crean blusas y faldas que combinan muy bien con nudos. Como era de esperarse no podía falta la clásica camisa de la diseñadora.
Las telas y sus estampados de la colección tuvieron grandes protagonistas como las mariposas amarillas de Gabo, algunas piezas con fondos claros con pequeños detalles, fondos neutros iluminados por estampados que resaltan detalles de las diferentes obras.
En la colección no podía falta una versión del frac que uso Gabo, al recibir el Nobel de Literatura en 1982, esta vez al mejor estilo femenino de Tcherassi.
pasarela-silvia-tcherassi-73 pasarela-silvia-tcherassi-23 pasarela-silvia-tcherassi-41

About Author /

Start typing and press Enter to search